Este nuevo proyecto masónico nace de mano del trabajo de varios Maestros Masones que cuentan con amplia experiencia y que proceden de distintas Órdenes y Logias.

 

Intentando unir lo disperso para una nueva construcción que nos permita seguir desarrollándonos como masones, decidimos organizarnos libremente en este nuevo taller que es la Respetable Logia Luz y Libertad.

 

¿Por qué es necesaria una Logia Nueva?

 

Porque aporta una alternativa diferente dentro de las posibilidades masónicas existentes en nuestra región: trabajar la masonería liberal.

 

Porque  permanece al margen de Órdenes demasiado jerarquizadas que imponen y que ralentizan o incluso bloquean en muchos casos el crecimiento personal.

 

Porque sigue existiendo otra forma de vivir la masonería. Manteniéndose esta opción mucho más cerca de sus orígenes, las primeras organizaciones de aquellos Hermanos constructores y pioneros: las Logias Libres y Soberanas.

 

Porque esta fórmula organizativa no es excluyente ni menguante respecto al fin masónico. No se mantiene aislada, todo lo contrario. Suma al gran proyecto y objetivo común; el mayor número posible de seres humanos enfocados en una misma dirección: la perfección de cada individuo para aportar lo mejor  de sí mismo a la humanidad.

La Respetable Logia Luz y Libertad levanta sus columnas el 21 febrero de 2020 en los Valles de Gijón (Asturias-España), bajo los auspicios de la Bóveda Celeste a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

LIBERTAD.·. IGUALDAD.·. FRATERNIDAD.·.

Logia invertido.png