• H.·. Juan Carlos Gómez Ramos

Una nueva esperanza



He deseado titular así este escrito porque, amén de ser lo que deseo exaltar aquí, coincide con el título, primer título, del para mí, film más masónico que existe: Star Wars; del Maestro George Lucas.


Una nueva esperanza que nace cuando del lugar del que provienes, donde iniciaste un camino con ilusión y fe ciega, un camino de aprendizaje, conocimiento, sobre todo de uno mismo. Y donde ese camino interior , de crecimiento, debería ser acompañado por otros HH.·., iluminarlo con Luz y fraternal guía, de repente se vuelve un camino oscuro: rencillas, egos, hipocresía… Y es cuando la desazón, la tristeza, la desilusión , la desconfianza se apoderan de todo y van minando la fraternidad, y los trabajos pierden todo valor… Se pierde la ilusión.


Pero esa nueva esperanza renace cuando un grupo de “rebeldes” , de hombres que aman ese camino iniciado, aman su condición, y que creen profundamente en buscar la verdad y la perfección , en su Fraternidad y su fuerza. Unen sus esfuerzos para seguir tallando sus piedras bajo La Bóveda Celeste, en libertad. Como era al principio. Libres. De buenas costumbres.

A veces cuando se pierde, cuando pensamos que perdemos el Camino nace una nueva esperanza que nos indica que solamente había que modificar el rumbo para seguir trabajando en la dirección correcta.


Y el camino iniciado por cinco Hermanos francmasones, la nueva esperanza , les llevará sin duda, a crecer como personas y a seguir trabajando al Progreso de la Humanidad. A seguir trabajando con Luz y Libertad.


H.·. Juan Carlos Gómez Ramos

2 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now